Cetursa

Historia de cetursa

Cetursa hoy en día es la empresa es la empresa de capital mixto publico y privado que gestiona la estación de esquí de sierra nevada, Cetursa proporciona múltiples servicios para facilitar la practica de deportes de invierno tales como servicios de autobús para subir y bajar a la estación, servicio de telesilla para llegar a cualquier pista de la estación y multitus de infraestructuras para creadas para la practica de todos los deportes de invierno.
cetursa

Comienzos de cetursa

Cetursa hizo posible lo que ya comentaba escritor de Granada Ángel Ganivet en sus cartas a diversos diarios a finales del siglo XIX. La idea de crear en sierra nevada una Finlandia, la Finlandia andaluza como decía Ganivet impulso el nacimiento de los deporte de invierno en las cumbres de sierra nevada, una montaña que parecía cumplir perfectamente unas condiciones excepcionales para el desarrollo del deporte.

El comienzo se remonta a 1898 la creación «10 Amigos Limited», una sociedad que nació en los años culmen del deporte del esquí, fue años después en 1912 fue cuando pasaron a ser la Sociedad Sierra Nevada, el grupo pionero en Andalucía y el tercer grupo mas antiguo en España, comenzaron con la creación del primer albergue de sierra nevada con localización en la Hoya de la Mora todo esto junto con el impulso de cierto desarrollo turístico y deportivo.
Fue entonces a partir de la década de los 20 cuando se construyeron las infraestructuras necesarias para llegar cómodamente a la sierra, estas incluían la carretera Granada – Sierra nevada y un tren eléctrico para visitar fabulosos parajes, esto supuso una afición por la nieve que empezó a difundirse por Granada.

Cetursa (Centros Turísticos S.A.) nace en 1964 y rápidamente paso a encargarse de la gestion de la estación de esquí, en este punto es cuando verdaderamente comenzó el desarrollo turistico en sierra nevada.
cetursa

Comodidad con cetursa

Cetursa nos proporciona una gran cantidad de servicios e infraestructuras para que el usuario pueda tener todo tipo de comodidad a la hora de practicar deportes de invierno o bien a la hora de visitar la estación turisticamente.
cetursa

Servicios cetursa

Cetursa nos proporciona los siguientes servicios:
-Paseo pirineico con perros nórdicos.
-SnowPark se trata de un parque recreativo de la fuente de Mirlo Blanco.
-Servicio de taxis.
-Linea de autobus.
-Microbuses Urbanos que recorren la estacion.
-Telesilla Urbano apto para esquiadores y no esquiadores.

cetursa

Hola !! En que podemos ayudarte?
(Solo respondemos en horario laboral de 10:00 a 14:00)

Hi !! How can we help you?
(We only respond during business hours from 10:00 a.m. to 2:00 p.m.)
Powered by