Apartamentos Sierra Nevada

Apartamentos Sierra Nevada

Apartamentos Sierra Nevada es una rugosa y extensa cordillera, el pico más alto de Europa después de los Alpes y la sección más importante de la Cordillera Penibética. El área protegida abarca 86208 hectáreas de ríos torrentosos, gargantas escarpadas y pedregosas, lagos glaciales entre las cumbres nevadas y en las estribaciones de las Alpujarras, terrazas cultivadas de almendros y verduras. Las actividades más populares en la región incluyen esquí, senderismo, ciclismo de montaña y campamentos de verano. Uno simplemente puede viajar y descubrir su fauna y flora, ver sus lagunas y tener una aventura en esta vasta área de tierra.
apartamentos Sierra Nevada

Apartamentos Sierra Nevada

Apartamentos Sierra Nevada declarado Parque nacional en 1998, es uno de los únicos dos en Andalucía, el otro es el Parque Nacional de Doñana. Conserva su condición de parque natural, que ha sido desde 1989, y esto cubre un área ligeramente más pequeña, de 85777 hectáreas. Fue declarado reserva de la Biosfera de la Unesco en 1986, en reconocimiento a su excepcional diversidad, aves especies vegetales y animales.
apartamentos Sierra Nevada

Apartamentos Sierra Nevada

Apartamentos Sierra Nevada tiene más de 20 picos de más de 3000 metros, que lo convierte en el segundo la cordillera más alta de Europa después de los Alpes. Los dos picos más altos de la Península Ibérica están en el parque, el Mulhacén con 3482 metros de altura, seguido de cerca por el Pico del Veleta con 3.396 metros de altura. En un día claro estas montañas pueden verse desde tan lejos como Africa.
El parque posee una rica historia, con los Tartessos, visigodos, romanos y moros todos dejando su legado en la zona, que ser aún pueden verse hoy en día; por ejemplo, los sistemas de riego sofisticados heredan de los moros y la arquitectura distintiva de las Alpujarra, con sus casas de techo plano, un diseño traído de África del norte con los bereberes. La Alpujarra tiene una larga tradición de independencia; el último rey moro, Boabdil, famosamente protegido aquí después de la caída de Granada. Se convirtió en el último refugio de los moros en España antes de su rebelión de 1568 falló y se vieron obligados a abandonar España.
apartamentos Sierra Nevada

Apartamentos Sierra Nevada

Apartamentos Sierra Nevada el oeste del parque es Sol y nieve, complejo de esquí más austral de Europa, donde la temporada de esquí generalmente va desde noviembre hasta abril. Aparte de los esquiadores y snowboarders en la estancion, el parque es popular entre los excursionistas, escaladores y observadores de aves.
Aparte de turismo, el pilar económico de la Sierra Nevada es la producción agrícola, con cultivos de cereales, aceitunas, uvas, almendras, nueces, manzanas y cerezas, cultivadas principalmente en las estribaciones meridionales de las Alpujarras. Hierro más importante de Europa que el mío es en Alquife, continuando una tradición minera en la Sierra que incluía una vez la extracción de cobre y plata también. Trevélez es conocida por su jamón jamón serrano (jamón de montaña).
Es fundamental llevar protección alto factor solar y un sombrero, para evitar una combustión a esta altura.
apartamentos Sierra Nevada