Pradollano sierra nevada clima

Pradollano en sierra nevada

Pradollano sierra nevada entre las características más fascinantes de Andalucía, tenga en cuenta su variada geografía y clima. Así, en invierno, puede pasar la mañana en la playa a 20 º C y golpear las laderas cubiertas de nieve en la Sierra Nevada la tarde.
En este sentido, la provincia de Granada es un lugar privilegiado que le permite disfrutar del maravilloso clima de la Costa Tropical, paisajes de las montañas de Sierra Nevada y estancia en Granada para admirar sus monumentos, incluyendo la famosa Alhambra y disfrutar de su vida nocturna caliente.
Las laderas de la Sierra Nevada
La estación de esquí de Sierra Nevada se encuentra a unos 30 kilómetros del centro de Granada y menos de una hora de las playas de la Costa Tropical. La ubicación ofrece un cómodo acceso del resto de España y Europa, pero su tasa de asistencia sigue siendo adecuada, incluso en temporada alta.
Pradollano es una estación pequeña en 2100 metros sobre el nivel del mar, con unas vistas impresionantes. Aquí encontrarás todos los servicios que necesitas para tus vacaciones de invierno en Andalucía: restaurantes, bares, tiendas, asistencia médica, farmacia, alquiler de equipos y hasta una guardería.
pradollano sierra nevada

Pradollano en sierra nevada pistas

Pradollano sierra nevada el complejo ofrece más de 100 km de esquí, sobre 116 pistas de diferentes niveles: 17 verde, azul 40, 52 rojo y negro 7. También hay un circuito de esquí de fondo y un parque de nieve con un half pipe (pendiente 190 metros de largo y medio del 31%) y un curso de slopestyle dividido en sectores con módulos adaptados a diferentes niveles de dificultad.
Snowboard en Sierra Nevada, Andalucía (España)
Las pistas se dividen en siete zonas que cubren la cara norte de la cima de La Veleta (3398 m), la segunda más alta macizo de Sierra Nevada. Para llegar a las laderas más altas de Pradollano, es necesario pasar a través de la estación intermedia Borreguiles, también equipado con todos los servicios necesarios (incluido el alquiler de equipos).
Hay también el parque de atracciones de Mirlo Blanco, con una pista de patinaje, pistas biciski, en Pradollano, de tiro con arco, una ruta para el luge y las actividades para los más pequeños. La estación también ofrece multitud de actividades para no esquiadores: excursiones, tours nocturnos, alquiler motos de nieve, parapente y un completo programa de festivales y eventos que dura hasta la primavera.
pradollano sierra nevada

Pradollano en sierra nevada temporada

Pradollano sierra nevada la temporada de esquí generalmente comienza a finales de noviembre y dura hasta abril, gracias a la respetable altura de la montaña.
Alquiler de equipos y ascensores
El alquiler del equipo de esquí para un día completo en la temporada alta se inicia desde 25 euros (28 euros para el snowboard) y varía dependiendo del modelo elegido. Hay naturalmente más ventajosos precios de alquiler más.
El precio diario del paquete en temporada alta es de 45 euros (con la disminución de los precios para grupos o largas estancias). El complejo es atendido por 17 ascensores, dos teleféricos y dos transportadores de correa. Hay instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, así como específico y especializado equipo de deportes (disponible en la estación de Borreguiles).
Para la celebración, hay varios hoteles en la zona, pero no olvides también revisar nuestras ofertas especiales para unas vacaciones de esquí en Sierra Nevada.
Cómo llegar
pradollano sierra nevada

Pradollano en sierra nevada como llegar

Pradollano sierra nevada cuenta con un aeropuerto internacional Federico García Lorca de Granada-Jaén (GRX), situado a diez kilómetros del centro de la ciudad. Otra opción es ir al aeropuerto de Málaga (aproximadamente 140 km de Granada) o a la de Sevilla (unos 250 km de Granada).
Una vez llegado a uno de los aeropuertos, puede alquilar un coche para llegar a la ladera situada a media hora de Granada por la A-395-Granada-Cajar-Monachil y salir en el km 31. Cerca de estación de esquí, hay una amplia zona de aparcamiento donde los campistas también pueden aparcar.
Una solución alternativa es utilizar los transbordadores que se ejecutan en invierno y une la estación Pradollano Granada en autobús. Los horarios son los siguientes:
-del lunes al viernes: 8 h 00, 10 h 00, 17 h 00
-Sábados, el domingos y festivos: 8 h 00, 10 h 00, 15 h 00, 17 h 00
Para el retorno de Pradollano en Granada:
-del lunes al viernes: 9:00, 16:00, 18:30
-Sábados, el domingos y festivos: 9:00, 13:00, 16:00, 18:30
El precio de un boleto de entrada es de 5 €, 9 € para un billete de ida y vuelta.
También hay un “autobús negro” que es un servicio de autobús Madrid conecta a las laderas de la Sierra Nevada. Este servicio opera desde el 5 de diciembre al 30 de marzo. Los buses salen cada el jueves y el viernes 16:30 desde la Estación Sur Madrid para llegar directamente a Pradollano en 22:15.
pradollano sierra nevada

APARTAMENTOS SIERRA NEVADA INFORMACION GENERAL

Apartamentos Sierra Nevada Serraneu

Zona Media, Sierra Nevada
Apartamentos Sierra Nevada Serraneu Ubicación Apartamentos Sierra Nevada Serraneu es un complejo de Leer mas

Apartamentos Sierra Nevada Acebo

Zona Media, Sierra Nevada
Apartamentos Sierra Nevada Acebo Características Apartamentos Sierra Nevada Acebo son unos apartamen Leer mas

Apartamentos Sierra Nevada Maribel

Zona Media a pie de pista, Sierra Nevada
Apartamentos Sierra Nevada Maribel Características   Los Apartamentos Sierra Nevada Maribel son Leer mas

Apartamentos Sierra Nevada Alpes

Zona Alta, Sierra Nevada
Apartamentos Sierra Nevada Alpes Ubicación Apartamentos Sierra Nevada Alpes están situados en la Zon Leer mas

Apartamentos Sierra Nevada Monte Oiz

Zona Media, Edificio Monte Oiz, 18193, Sierra Nevada
Apartamentos Sierra Nevada Monte Oiz Ubicación Apartamentos Sierra Nevada Monte Oiz es un complejo d Leer mas

Apartamentos Sierra Nevada Plaza Zona Baja

Plaza de Andalucía, Prado Llano
Apartamentos Sierra Nevada Plaza Zona Baja Ubicación Apartamentos Sierra Nevada Plaza Zona Baja de A Leer mas

Apartamentos Sierra Nevada Monte Gorbea

Zona Media-Baja, 18196 Sierra Nevada Granada, España‎
El edificio Monte Gorbea es un edificio complejo de apartamentos turísticos de 1 llave, está situado Leer mas

Apartamentos Sierra Nevada Galatino

Zona Alta, Sierra Nevada
Apartamentos Sierra Nevada Galatino Ubicación Apartamentos Sierra Nevada Galatino Los apartamentos A Leer mas

Apartamentos sierra nevada de lujo